08 mayo 2006

Atropello en Puerta Real

Esta misma mañana un autobús urbano ha atropellado a un señor de 65 años en plena calle, en el centro de Granada, en Puerta Real.
Espero que el pobre hombre se recupere aunque parece que el accidente ha sido muy aparatoso. Pienso en los conductores de la Rober y me dan escalofríos. Es cierto que algunos son un poco bruscos en el trato y en la conducción pero la realidad es que los que se encargan de la línea 6, la que utilizo a diario en varias ocasiones, son todos amables. No los conozco personalmente pero el contacto diario y el saludo de rigor ha hecho que nos estimemos mutuamente.
Incluso hay uno de ellos que un día no tenía cambio y me dejó a deber un billete para que se lo pagara al día siguiente.
El caso es que hoy, en Puerta Real, estamos de duelo por el suceso que ha empañado la alegría que caracteriza a esta plaza.
Los conductores de autobús están sometidos a una fuerte presión porque deben cumplir los horarios. La gente en Puerta Real, un lugar que debería ser totalmente peatonal por su ubicación en la ciudad, tiene tendencia a invadir la calzada y, muchas veces, los turistas no son conscientes del riesgo que supone acercarse a la calzada cuando están pasando los autobuses.
Habría que idear un sistema que permitiera reducir el tráfico de autobuses por ese lugar. Es difícil, pero el creciente proceso de peatonalización del centro lo está pidiendo a gritos. No es normal que por Gran Vía, Reyes Católicos y Puerta Real pasen casi todas las líneas de la ciudad. Hay rutas alternativas que deberían explotarse y dejar más despejado el terreno en el centro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo, deberías cuidar las faltas de ortografía. Esto hará que tu bitácora (me gusta más que el término anglosajón, blog)sea más legible. Te comento:
a atropellado --> ha atropellado
hayuno --> hay uno
totoalmente --> totalmente
Es difícil --> El difícil.
En fin sigue así me gustan tus comentarios.

Rafa Cabrera dijo...

Muchas gracias por tus correcciones Josemari. Ya he arreglado ese esos pequeños estropicios.
Casi a la misma hora que publicaba la entrada fallecía en el hospital el pobre anciano de 65 años. Sólo conozco sus iniciales, de momento, R.G.C. Rezo por él.

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Saludos, Rafa, bienvenido a la blogosfera (¿o debería decir bitacorateca, Josemari?). Ya sabrás a estas horas quien murió atropellado, un tocayo tuyo muy conocido y apreciado en Granada, durante años director comercial de IDEAL, que estaba estrenando una merecida jubilación. Por cierto, yo no lo llamaría "anciano", sólo había cimplido 65...
Yo también rezo por él. Un saludo.

Rafa Cabrera dijo...

Bienvenido Cambiaelmundo. El pobre Rafael salía de comprarse una camisa en Artesanos Camiseros porque este sábado se casa (o se casaba, no lo sé) su hija. Es una situación muy dura, la verdad. Yo no tuve el gusto de conocerlo personalmente pero la verdad es que el accidente ha sido tremendo.