02 mayo 2006

Las Cruces de Mayo, entre la tradición y el botellón

No se puede negar que la concentración postulada por el Ayuntamiento de Granada en la Huerta del Rasillo para que los jóvenes celebren allí el botellón durante estos días está obteniendo buenos resultados. Los jóvenes se divierten allí y las 15 cruces que hay instaladas en el centro de la ciudad gozan de un ambiente familiar que desde hace años estaba adulterado por la movida juvenil.
Las bondades o maldades del botellón habrá que analizarlas en profundidad sin mucha demora pero la realidad es que el planteamiento municipal está dando resultados beneficiosos para la ciudad.
Las cruces que se han instalado este año están muy trabajadas, les recomiendo una ruta:
Comiencen por la plaza Jesús Despojado (junto al hotel San Antón) allí hay una bonita Cruz. Suban por San Antón hasta llegar a Recogidas, en ese cruce el Partido Andalucista ha instalado una bella Cruz demostrando que sigue vivo y con capacidad para trabajar por la ciudad. Desde allí les recomiendo ir a Bib-Rambla, la Cruz oficial es, como el año pasado, impresionante. En las Plazas de las Pasiegas y Alonso Cano hay otras dos bellas Cruces y avanzando por Cárcel Baja llegarán a San Agustín donde hay otra Cruz monumental. En la Plaza de la Universidad hay otra muy interesante.
Para los más avezados les recomiendo que no se pierdan la que hay instalada en la Plaza Carlos Cano en el Realejo (el año pasado ganó el primer premio) y que suban a la Plaza Larga del Albaicín porque allí está la Cruz de Mayo más granadina y tradicional.
A los chicos del botellón les recomiendo que se diviertan y que sigan como hasta hoy, que no lo están haciendo mal. Ya veis que aunque no comparto esa forma de divertirse, respeto esas grandes concentraciones porque hay muchas personas que acuden allí no para beber hasta emborracharse sino para estar con los amigos.
Ah, por cierto, los que aparecen desfasados en las fotos que publicamos los periodistas se desfasan sólo cuando ven al fotógrafo sencillamente porque quieren tener su minuto de gloria, no todos son así ni el ambiente es tan desfasado.

No hay comentarios: