24 abril 2006

El fútbol de los pobres y los goles de Martin

Hoy sólo quiero contaron una anécdota que me ocurrió hace algunos días en esta ciudad nuestra. Todos los viernes un buen grupo de periodistas constituidos en peña futbolística jugamos un partido a la hora del almuerzo. Solemos jugar siete para siete en un campo de césped artificial. No hay estrellas, ni galácticos pero los partidos suelen ser muy disputados y hay enfrentamientos que, cuando acaba el partido, se resuelven sin problemas. Juegan periodistas conocidos como Rafa Lamelas, Quico Chirino o Ignacio Wilhelmi, entre otros.

Sin embargo el otro día no estabamos 14. Faltaba uno. Un joven negro estaba en la banda del campo y le invitamos a entrar en el campo. Llevaba una camiseta con una jirafa y el nombre de Kenia impreso en la parte trasera. Se llamaba Martin y calzaba unas zapatillas anchas con unos calcetines negros. Empezó a jugar y, a los 3 minutos nos pidió permirso para jugar como siempre lo había hecho... descalzo.

No queriamos hacerle daño y se lo advertimos (muchos llevabamos botas de tacos) pero le quitó importancia.

Ganó el equipo de Martín, marcó siete goles. Nos demostró que todo, incluso lo que consideramos imprescindible, puede llegar a ser accesorio e innecesario. Gracias Martin por los goles y por la lección. Cuántas veces ha centrado el protagonismo de esos partidos las nuevas botas de fulanito, o los petos de colores, o la camiseta último modelo de zetanito. Lo dicho, gracias Martin, y si lees esto no lo dudes, vuelve que tendrás sitio en el campo aunque estemos 14.

No hay comentarios: