23 abril 2006

Más sobre las Cruces de Mayo

Me equivoqué. Dejo la entrada anterior tal cual porque según los expertos eso es fundamental para la credibilidad del blog, pero realmente me equivoqué. Y siento haberlo hecho porque eso significa que la incoherencia sigue reinando en muchos colectivos.

IU sí que ha logrado, gracias a su tradición de años, una licencia para instalar una Cruz de Mayo. Los últimos años he ido a ver el montaje de la coalición de izquierdas y la verdad es que da vergüenza ver ese entresijo de alambres con flores de papel con los colores de la bandera republicana (anticonstitucional, por cierto). ¿No sería mejor que pidieran permiso para poner una barra el Primero de Mayo? ¿Por qué ellos, que no acuden a los actos religiosos como representantes de los ciudadanos celebran el día de la Cruz, esa fiesta tan católica?

Lo peor es que no son los únicos. La asociación sectaria Nueva Acrópolis también monta su Cruz. El resto del año organizan conferencias en las que defienden doctrinas antirreligiosas y profundamente críticas con el cristianismo pero la Cruz sí que la celebran. Tampoco es coherente.

Tanto los que solicitan esos permisos como los que los conceden se equivocan. La fiesta de la Cruz, la recuperación de la tradición, será efectiva cuando sus protagonistas sientan de verdad lo que se celebra y las falsificaciones y pantomimas desaparezcan de las calles. Esas es la clave para recuperar la esencia de la fiesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo sabia estos textos son de los TIPICOS FACHAS de moyera cerrada q no hacen mas que protestar por todo. Si estas aburrio no te dediques a publicar textos que dan una mala impresion a tu ciudad y aporta soluciones. Pobre amargao de la vida. Si es la gente como tu la que sale y se pilla las borracheras para ahogar sus penas.

Rafa Cabrera dijo...

Supongo que serás el mismo, insisto, no soy facha, sólo un ciudadano coherente. Una pregunta ¿por qué no pide IU montar una barra el Primero de Mayo para celebrar el día de los trabajadores? Sería más coherente, ¿no te parece?