26 abril 2006

Granada y la mala follá

¿Qué es la mala follá granadina? Muy sencillo, les cuento algo que yo vi com mis propios ojos:

Una joven un poco destartalada -de esas que se podrían catalogar como pies negros que abundan en la ciudad porque viven en las cuevas del Sacromonte- se acercó a un señor mayor que pasaeba por el Paseo de la Virgen.
-Me da algo para comer.
El señor sin parar no duda en resoponder de forma tajante:
-No.
-Por favor, algo para comer. Insiste la chica.
-NO. Y el señor, mientras responde saca un cigarrillo y lo enciende.
-Pues deme por lo menos un cigarrillo.
-Fumar mata.
-Ya pero de algo hay que morirse. Dice la chica graciosamente.
-Pues muérete de hambre.

Ahí lo tienen, a lo mejor, si me animo, os cuento de vez en cuando alguna de estas escenas típicas granadinas... ¿que hará falta para suavizar ese carácter?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buscando información sobre las Cruces he llegado hasta aquí,y me ha hecho gracia la manera de explicar ese rasgo tan característico de los que hemos tenido la suerte de nacer en Graná. Yo, que estudio fuera, echo de menos esa manera de sentenciar con aparente antipatía,pero que no es más que una reacción natural que solo nosotros sabemos dejar caer...además es conocida a nivel nacional,así que con orgullo soy Granaina y con Malafollá