17 abril 2006

Cruces de Mayo en Granada, concesiones y las renuncias

Las cruces de Mayo se acercan. El Ayuntamiento está a punto de otorgar las licencias para instalar cruces y barras. Parece, sólo parece, que los grupos políticos de IU y PSOE han decidido renunciar a su instalación. Y no porque hayan descubierto cierta incoherencia en la celebración de una fiesta tan cristiana y religiosa sino para desmarcarse de la celebración de fiestas en la vía pública para dejar sólo al PP frente al complejo problema del botellón.

Resulta paradójico que IU, durante años, haya sido uno de los tradicionales organizadores de una de las Cruces de Mayo. La coherencia es algo que la ciudadanía agradece y, en este caso, durante años ha estado ausente.

Quizá ahora critiquen el caos en la calle que ocasiona la celebración, ya no están ellos. Más adelante criticarán la fiesta en sí porque descubrirán que responde a la religiosidad del pueblo. Quien sabe, igual el botellón ayuda a más de uno a ser coherente con sus principios. Todo se andará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunas veces las ganas de criticar a alguién le hace decir mentiras como la noticia colgada en su blog. Izquierda Unida puso cruz el tres de mayo como ha hecho desde hace varios años. Su propia mentira le desmonta todo su argumento.

Saludos