20 septiembre 2006

Manipulación de la información en estado puro

Adjunto la portada y algunos fragmentos de lo que publicó hace ya casi dos años el diario Ideal de Granada. Un ejercicio vil de manipulación informativa orientado a manejar la opinión pública.
Se informó sobre la nueva ley que asimila las parejas de homosexuales a las uniones matrimoniales. Así lo contaron el 1 de octubre de 2004:









Y este es el balance de la situación que hace un mes ha sido resuelto con pequeños breves (adjunto el teletipo de la agencia EFE del día 22 de agosto de 2006):

GRA-ESTADISTICAS-POBLACION
Granada registró 3.873 matrimonios en 2005, sólo 10 de mismo sexo

Granada, 22 ago (EFE).- La provincia de Granada registró un total de 3.873 matrimonios durante 2005, de los que sólo diez correspondieron a parejas homosexuales, mayoritariamente hombres, que pudieron casarse tras la entrada en vigor en junio de la Ley que autoriza los matrimonios mixtos.
De esos diez enlaces, siete correspondieron a parejas formadas por hombres y tres a mujeres, según los datos recabados por Efe del Instituto Andaluz de Estadística.
Del total de matrimonios, en 3.592 los dos cónyuges eran españoles, en 33 los dos extranjeros y en 248 sólo uno de los miembros era foráneo, siendo el tercer trimestre el que más bodas registró, con 1.501.
Según la misma fuente, el año pasado se produjeron en la provincia 9.509 partos, de los que 150 fueron múltiples, y 9.640 nacimientos, siendo los de varones los más numerosos al representar el 51,5 por ciento de los recién nacidos.
En cuanto a los fallecimientos, se registraron 7.437, la mayoría de personas de entre 75 y 84 años y en el primer semestre del año coincidiendo con las temperaturas más bajas, y correspondiendo muchos de ellos a mujeres viudas.

1 comentario:

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Felicidades por este post, muy interesante y muy oportuno. Lo he enlazado a mi blog.
Y sin embargo..., ¿quién está interesado en la verdad?