15 octubre 2006

Cambio el periódico por la televisión

He vuelto a la televisión. Desde hace un par de semanas estoy trabajando en Mira Televisión, una cadena local en la que, entre otras cosas, me volcado nada más llegar para mejorar los contenidos informativos.
Me fui con pena del periódico, he de reconocerlo. Sobre todo por los compañeros a los que dejo en una situación delicada y con mucho trabajo por delante.
También he de reconocer que me hacía ilusión volver a la tele, un medio en el que me siento mucho más suelto... como pez en el agua.
Cuando llegué al periódico Granada Hoy me ilusioné con participar en la creación de un buen periódico, el mejor periódico de Granada. En algunos aspectos ese objetivo está conseguido.
Ahora el proyecto de renovación de Mira TV es muy ambicioso y me gusta la idea de participar en el también desde el principio y colaborar en la creación de la mejor televisión local de la ciudad. Con paciencia, sin prisa pero sin pausa, creo que se puede lograr también ese objetivo porque el equipo humano inicial es muy bueno.
Si tuviera que hacer una declaración de principios me centraría en cumplir varios objetivos: hacer televisión de calidad, es decir, trabajar en el medio utilizando todos los recursos que ofrece el medio sin recurrir a la radio o a la prensa televisada; cubrir la información sin dejarse polarizar por las agendas políticas y buscando y respetando siempre la verdad; trabajar para la gente de la calle, siguiendo los intereses de los ciudadanos y no intereses políticos o personales; ir cubriendo objetivos parciales en función de los recursos de la empresa sin ambicionar una programación excesiva para el personal que puede derivar en productos de mala calidad.
Todo muy bonito pero ahora hay que aplicarlo. Hay otras muchas cosas que se podrían decir pero tampoco tengo la intención de ser exhaustivo, entre otras cosas porque sólo en el trabajo diario se pueden ir percibiendo, matizando y fijando los criterios que deben inspirar todas las actuaciones.
Ahora, por ejemplo y como primera medida hay que demostrar que no hacemos información al dictado de nadie, un problema que desacredita a muchos periodistas de la ciudad.

No hay comentarios: