26 julio 2006

¿Diesel o gasolina?

Ayer, acostumbrado como estoy a ponerle gasolina a la moto, cometí el error de ponerle gasolina al coche... que usa diesel. Armé un buen follón hasta que logré que en el taller sacaran del depósito los diez litros que eché antes de darme cuenta del estropicio. La broma multiplicó, en esta ocasión, el valor de la gasolina por tres.
Lo curioso es quel gruista, mientras me llevaba al taller reconocío que el hace unos meses tuvo el mismo problema... y tuvo que avisar a otra grúa. Los dos empleados de la gasolinera, que se portaron muy bien soportando mi torpeza sin hacer sangre, también reconocieron que habían pasado por la misma situación en sendas ocasiones. Cuando llegué al taller los tres mecanicos que me atendieron me explicaron sus experiencias por el mismo motivo y entonces, me pregunté:
¿Por qué las asociaciones de consumidores no exigen que los fabricantes de coches y las gasolineras se pongan de acuerdo para evitar que eso ocurra con tanta frecuencia? Sería tan sencillo como diseñar boqillas especiales para cada combustible.
Ya lo hicieron, si no me equivoco, cuando se implantó la gasolina sin plomo y funcionó. Les animo a seguir ese ejemplo.
De todas formas, reconozco que el error fue mio, vaya a pensar alguien que me estoy justificando.

No hay comentarios: